Cómo se si ha prescrito mi deuda con Hacienda

Por el año 2009 contraje una deuda con Hacienda, por una declaración mal hecha (fue un operario de ellos quien la hizo), por causa de estar inestable laboralmente dejé de pagar, de tal forma que el 7 de mayo de 2012 tenían orden de embargo de mi coche, que nunca hicieron efectiva a día de hoy ni notificaron. Mi última acción o noticia con Hacienda fue mi declaración de IRPF presentada en el 2014 que por causa de los cambios de empresa salió a pagar 500€ y firmé como reconocer la deuda. Desde ahí nada de reclamar deuda anterior ni esta nueva. ¿Ha prescrito la deuda antigua? ¿Ha prescrito el embargo? ¿Y la nueva deuda?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe los hechos será la agencia tributaria la que tenga que demostrar que no ha dejado prescribir la deuda de 2009, o sea que se la ha reclamado cada año aunque sea a través del BOE, por desconocer su domicilio o porque usted no ha atendido los requerimientos practicados.

Respuesta

Tal y como le dice Pedro, la deuda del 2009 parece prescrita, dada la inacción de la AEAT desde el año 2012, si usted ha realizado declaraciones periódicas de su declaración de Renta, debe de conocer su domicilio y debería poder acreditar que le ha requerido la deuda mencionada de forma fehaciente, si lo ha hecho a través del BOE debería de acreditar que previamente lo intento de forma clara con su domicilio conocido y no pudo conseguir notificarle.