Color verde al añadir cloro

Tengo una piscina de 26m3, me la han construido este verano y al principio por un mal funcionamiento del medidor de Ph me aconsejaron que echara ph negativo, lo que creo eliminó el ph de mi piscina, hasta el punto que la he tenido en 2,7 durante 15 días. Posteriormente intenté subir el ph pero no lo conseguía añadiendo ph positivo, descubrí que debería vigilar la alcalinidad de la piscina y le añadí 360 gramos de bicarbonato sódico, cuestión que me permitió que hiciera efecto el ph positivo y lo estabilice a 7,2. Ahora el problema que tengo es que cada vez que añado cloro el agua se pone verde y al quitar el cloro vuelve al tono azul turquesa, da la sensación que el cloro hace reacción con algún metal, porque el agua está totalmente cristalina pero verde. No se que está pasando.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser cobre. Ten en cuenta que tanto los alguicidas como las pastillas de efectos pueden contener sulfato de cobre. Además de esto, podrías también tener exceso de dicho metal en el agua.

Podrías utilizar unas tiras reactivas y salir de dudas.

https://www.amazon.es/dp/B007IBOMB2/?coliid=I3GD5KLVD3J81Z&colid=302LFS4SXRNLO&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it