Pago de instalación de un ascensor

Cuando compre una vivienda, no tenía ascensor, en 1990, en junta se acordó la instalación de un ascensor, hubo algunos vecinos que se negaron a pagar su parte de dicha Instalacio, la obra siguió adelante pagando el resto de los vecinos la instalación, fecha de hoy, todavía hay 9 vecinos que no han pagado.

Hay alguna forma de obligarles a pagar su parte, y el mantenimiento, ¿al haberse modificado el artículo 17 de la LPH?

2 Respuestas

Respuesta

Lo indicado es llevarlos al juzgado.

Pero el llevarlos es porque tienen obligación?

Es que me han indicado que no se les puede reclamar nada porque el montaje del ascensor es anterior a la modificación del artículo 17 de la LPH

Todos los propietarios estaban obligados a sufragar ese gasto antes y después de la reforma de la ley de propiedad horizontal

Respuesta

¿En qué año se aprobó la instalación?

¿La votación como quedo?

Lorenzo, la instalación se aprobó en 1995, no le puedo informar de como quedó la votación, pero si le digo que el numero de gente que ha pagado la instalación es de 45 frente a 9 que todavía no han pagado

¿Tienen administrador profesional?

¿SI? ¿Qué dice el?

Entre en esta web

https://www.mundojuridico.info/prescripcion-para-reclamar-gastos-comunes/