Viajar con pasaporte hondureño vencido

Soy de Honduras, tengo permiso de residencia y pasaporte hondureño que me ha vencido el 29 de mayo.

Quiero viajar a Italia este mes pero he estado leyendo que si viajo a un espacio Schengen, al no tener nacionalidad española (y no tener DNI) necesito llevar NIE y Pasaporte.

He consultado como puedo renovar mi pasaporte hondureño en el consulado y dice que tarda de 1-2 meses en darmelo. ¿Puedo hacer algo al respecto antes de tener que cancelar el vuelo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Bibiana,

Usted deberá solicitar la renovación de su tarjeta y con dicha renovación solicitar una autorización de regreso.

se refiere a solicitar un salvoconducto en mi embajada?

Estimada Bibiana,

A parte del salvoconducto en su embajada por su pasaporte, deberá tener el NIE en vigor o si está en renovación solicitar una autorización de regreso a España. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/