¿Tengo derecho a un Permiso laboral por nacimiento de un sobrino?

Espero puedan ayudarme.

Mi hermana va a ser madre dentro de poco, y quería saber si en el trabajo me corresponde algún día para poder desplazarme a verla cuanto antes al hospital.

Mi caso es que estoy a unos 400 km, pero el problema es que te enteras de un día para otro, cuando ya va camino al hospital, y habría que avisar y desplazarse.

Entonces quería saber, en caso de corresponder días, si habría que avisar antes a la empresa de los días que necesitas, por ejemplo, cuando va a salir de cuentas; o si se puede avisar de un día para otro. Si es mejor tener al jefe al tanto para que sepa sobre que fecha lo necesitarás.