Operación de un hijo

Me llamaron del hospital para ir a operar a mi hijo de 4 años de garganta y nariz (vegetación), llamé a mi jefe y me fui al hospital, al entrar mi hijo en quirófano el anestesista dijo que no lo podía anestesiar ya que el niño al esculcarlo presentabas ruidos en el pechito y el anestesista dijo que así no se podía operar el niño, pues nada, pido el justificante para entregarlo a la empresa y me dice la empresa que ese día me lo tienen que descontar de la nomina, y a las 2 semanas me paso exactamente lo mismo.
Mi pregunta es ¿me tiene que descontar la empresa esos días?
En caso de que se operase ¿cuántos días me pertenece? (Si es que me pertenece)

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente el Estatuto de los Trabajadores no da días de permiso por enfermedad de hijo y dudo que tu convenio los de (míralo). Por tanto es legal que te descuenten el día, si efectivamente faltaste todo el día.
Pero claro, puestos a ponerse borde tú también puedes leerte el convenio y enterarte de cuál es tu jornada máxima, por ejemplo, o de los otros permisos retribuidos que tienes.