Me corresponde algún día por operación. URGENTE!

Quisiera saber si me corresponde algún día por la operación de mi marido. Normalmente creo que si pero voy a exponer mi caso. En primer lugar trabajo en el sector hostelería (recepcionista) por si sirve para algo. Justamente hoy, día 21 de abril, termina mi baja por maternidad y nos acaban de avisar que esta tarde ingresa mi marido para una operación. Se supone que me tendría que incorporar mañana al trabajo, pero como solicité a mi empresa los días de lactancia acumulada y unos días de vacaciones que aún me debían, no me incorporo hasta finales de mayo. No se si por tener la lactancia y las vacaciones también me corresponde algún día por la operación. En caso de que correspondiera, pregunto:
1- ¿Qué justificante del hospital tengo que llevar a la empresa?
2- ¿Necesitaría hacer algo más o explicárselo de alguna forma al jefe?

1 Respuesta

Respuesta
Los permisos nunca se acumulan a otros permisos y a las vacaciones. Por tanto, como ahora estás de permiso de lactancia o de vacaciones, el permiso de ingreso de tu marido se pierde. Otro tema es que cuando se te acabe la lactancia y vacaciones siga ingresado. Entonces tendrías el permiso, que según el Estatuto son dos días, pero debes mirar tu convenio provincial de hostelería por si te da más.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.