¿Cuándo estamos dentro del coche respiramos el aire de dentro...?

Una curiosidad cuando estamos dentro del coche respiramos el aire que hay dentro únicamente, ¿o también entra aire por las rendijas y otras partes del coche verdad? ¿Y otra duda se puede comer conduciendo?

3 respuestas

Respuesta

El ultimo auto estanco que se cerraba todo y no entraba aire, creo que fue el "Escarabajo VW".

Cualquier coche tiene un sistema de ventilacion, para que no se vicie el aire interior, aunque tengas apagado aire acondicionado, ventilacion o calefaccion. Eso si... suele ser apenas para que se renueve, porque si no en invierno te congelarias.

Y manejando, NO SE DEBE, ni comer, ni beber ni fumar.

Fumar, te puedes quemar accidentalmente con el cigarrillo, y perder el control del coche

Beber o comer, te puedes atragantar momentaneamente, y mientras toses, pierdes el control y te estampas en un arbol (eso con suerte...)

Respuesta

En España te pueden multar por comer mientras conduces por "no prestar la debida atención a la conducción". Y el acompañante debe ir correctamente sentado, sin subir los pies al salpicadero, por ejemplo, por seguridad (y multable).

Añadir con respecto a lo del aire dentro del habitáculo que en los coches "antiguos" (diría antes del uso generalizado de catalizadores) había un problema con el estar parado con el motor en marcha (ej, frío atardecer con la pareja con la calefacción y motor encendidos). Esto es que el acero del tubo de escape, que va por debajo del habitáculo hacia atras, se vuelve "permeable" al monoxido de carbono y este penetraba en el habitáculo pudiendo provocar asfixias fatales.

Actualmente los tubos de escape llevan escudos térmicos al rededor para evitar que pase el calor adentro del coche y a la vez los gases nocivos.

Respuesta

El habitáculo no es estanco. Tiene cierta ventilación. En parado tampoco es que sea mucha, vaya que si estáis 5 en el coche, o solo 2 pero haciendo ejercicio je je va muy justo. Y circulando si tiene más ventilación que parado, incluso aunque cierres el sistema de calefacción.

Si, aquí en españa se puede comer, beber y fumar mientras conduces, lo que no se puede es distraer la atención, o hacer algo que Te impida moverte y conducir.

”””El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”””

Pero claro, entre la dgt, que cualquier escusa le vale, aprovecha, y si te ve el palo del helado, ya la cagaste. Porque interpreta que no prestabas atención.

Y entre los flanders que les aplauden.

Pues eso, si te ven con la lata de coca cola, multa, y te la mereces, porque si ni siquiera los viste, ni buscaste las condiciones para dar un trago rápido...

Yo fumo, bebo, me como un bocadillo, mando wasapearme, hablo por teléfono. Y nunca m han multado, porque prestó tanta atención. A que no este, como a que no vayan ni vengan otros coches, adaptar la velocidad, y si durante 1 segundo no voy a mirar al frente, asegurar que ni en ese segundos ni en los 5 siguientes da tiempo a que aparezca un coche, peatón, etc...

Los que fumamos, esperamos a una recta, sin coches, o a un semáforo, para encender el cigarro.