¿Qué tan seguro es el diu de cobre y cuanto dura aproximadamente su efectividad?

Penetre a mi novia analmente y me vine en su ano, y a los 20 minutos la penetre en la vagina, que tanto ahí de riesgo de embarazo si tiene el diu

1 Respuesta

Respuesta

El Diu es muy seguro aunque tiene un bajísimo porcentaje de falla, como también lo tienen otros métodos anticonceptivos

Hasta hace poco en mi país había que cambiarlo cada 5 años pero ahora dicen que puede estar 10 años (es inevitable pensar en que fallará en todo ese tiempo )

Lo correcto es que la mujer se realize las ecografias y controles que le mande su ginecólogo para evitar un embarazo no deseado u otro tipo de inconvenientes

En el caso de ustedes no veo motivo de preocupación por un posible embarazo

Tranquilos no pasará nada

Oh ya veo, entonces aun así si el diu lleva puesto en ella 5 años no hay problema, ¿no pierde su efectividad?

Disculpe es que soy un poco nuevo en esto del diu😅

Así es ! Siempre y cuando esté en las condiciones necesarias, por eso hay que hacer incapié sobre los controles ginecólogicos y no dejarlos pasar para no tener sorpresas ya que hay una enorme diferencia el echo de tener colocado un Diu normoinserto a un Diu descendido

Agrego algo fuera del tema sobre la práctica que hicieron, ¿sabes qué si no usas protección y la penetras primero analmente y después vaginalmente puedes causarle alguna infección? ( Solo te lo hago saber por las dudas, puedes buscar información en Internet )

No te preocupes que nadie nació sabiendo ! Ya tendrás los conocimientos necesarios en este tema y en muchos mas😉

Mi novia tiene un año que no va al ginecólogo y dejo pasar su cita, me comento que en sus relaciones pasadas nunca tuvo problemas con el diu, ¿es difícil que llegue a fallar el diu sin chequeo?