Estoy pre jubilado pero tengo que volver a mi trabajo ¿Qué puedo hacer?

ME han concedido la prejubilación.
Tengo 61 años y llevo 34 años cotizados.
Tengo problemas de alcoholismo y estoy en tratamiento (antidepresivo, ansiolíticos, hipertensión) que me impide realizar correctamente mi trabajo... Cuidar personas asearlas, transportarlas, suministrarles medicación etc...
Aún así, después de acudir a inspección, me han enviado un correo en el que me obligan a reincorporarme a mi trabajo en una semana.
¿Qué puedo hacer?
Debería de ir a trabajar, fichar y sentarme hasta la hora de salida ¿?
Ir a mi médico de familia y seguir solicitando bajas (que no estoy seguro que me den)
Estoy perdido

1 Respuesta

Respuesta

Es que NO estas prejubilado, lo que tenías era probablemente una pensión por Incapacidad Permanente y estas pensiones son revisables por el INSS y si consideran que ha habido una mejoría pueden variar el dictamen y suspender la incapacidad y, por lo tanto, la pensión

Disculpa que escribí mal  la pregunta.

Me  concedieron la jubilación parcial ,pero me dijeron que debía de seguir trabajando hasta que me concedieran la jubilación completa. Osea de forma parcial (pero no he ido a trabajar) he permanecido de baja todo ese  tiempo (en tratamiento de deshabitualizacion de alcoholismo)

Al cumplirse el límite de bajas,  me citaron del  tribunal médico para optar a una   incapacidad permanente. A mi edad ya no me interesa eso, sino jubilarme, así que dije No.

Entonces me han dado de alta para reincorporarme a mi trabajo.

El problema es que a parte de seguir consumiendo alcohol y medicación a partes iguales, físicamente y mentalmente no estoy preparado para cuidar gente.

Estoy en un problema

Disculpa que escribí mal  la pregunta.

Me  concedieron la jubilación parcial ,pero me dijeron que debía de seguir trabajando hasta que me concedieran la jubilación completa. Osea de forma parcial (pero no he ido a trabajar) he permanecido de baja todo ese  tiempo (en tratamiento de deshabitualizacion de alcoholismo)

Al cumplirse el límite de bajas,  me citaron del  tribunal médico para optar a una   incapacidad permanente. A mi edad ya no me interesa eso, sino jubilarme, así que dije No.

Entonces me han dado de alta para reincorporarme a mi trabajo.

El problema es que a parte de seguir consumiendo alcohol y medicación a partes iguales, físicamente y mentalmente no estoy preparado para cuidar gente.

Estoy en un problema

En tal caso, al tener una jubilación parcial anticipada con contrato de relevo, sigues de alta en tu empresa con la parcialidad convenida y dado que te han dado de alta de tu Incapacidad Temporal debes reincorporarte INMEDIATAMENTE a tu trabajo y solicitar una revisión del alta. Te puede interesar: https://laboralpensiones.com/breve-guia-para-impugnar-altas-medicas/