Jubilación prematura por enfermedad

Tengo 62 años y 15 cotizados tengo un problema fisco que no me permite realizar mi actividad dudo que pueda esperar a los 65 para jubilarme, continuamente tengo que estar de baja, ¿me puedo jubilar por enfermedad prematuramente por prescripción medica y jubilarme con el 100% de la base reguladora?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes jubilarte hasta cumplir los 65 años de edad, salvo excepciones como la jubilación especial a los 64 años, o jubilación parcial.
Supongo que te refieres a conseguir una incapacidad permanente, a la que tendrías derecho si superas un tribunal médico y este dictamina lo que estás contando, que no puedes realizar tu trabajo habitual, en este caso recibirías una prestación del 85% (por tu edad) de la base reguladora hasta que cumplieras los 65 años, donde pasarías a cobrar tu pensión de jubilación sin ningún tipo de penalización, es decir, el 100% de la misma si cumples los requisitos exigidos para ello.
¿Pero el hecho de pasar por un tribunal requiere un tiempo largo no?
O se puede forzar desde la mutua o el inss, ¿quién pide que el tribunal intervenga?.
El tribunal puede actuar de oficio ante una IT de larga duración, sobre todo si está cerca de cumplirse el año. Puede adelantarse si tú lo solicitas en el INSS o en la mutua.
Te importaría puntuar y finalizar la pregunta'