Llamadas acosadora compañía cobro, ¿Puedo denunciar?

Hace 6 años falleció un hermano en accidente, no dejó testamento al ser un accidente, pero tenía reconocida una hija( qué vive en Argentina, menor de edad con su madre( expareja del fallecido pero no casados)La familia del fallecido acudió al funeral, pero no hizo nada con el piso y cartilla bancaria del fallecido ya que su hija sería su heredera universal, bien aquí viene el problema, después de 6 años del fallecimiento se han empezado a recibir llamadas de una compañía de recobro de deudas tanto a la madre del fallecido cómo a los hermanos, estas llamadas causan mucho dolor sobre todo a una madre de 84 años enferma del corazón, ya que insiten día y tarde y casi noche en llamar y preguntar por el nombre del fallecido, cuando se les ha enviado por correo electrónico las explicaciones pertinentes, se les ha enviado certificado de defunción, certificado de nacimiento de la hija del fallecido ¿se puede solucionar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Pueden levantar una denuncia a nombre de la compañía de recobro o de la persona o compañía que sea la titular de la línea telefónica de la que les están llamando, manisfestando que su hermano ya falleció, presentando el certificado de defunción, igual pueden solicitar se investigue de donde viene el cobro, de que es y por que después de que han pasado 6 años del fallecimiento están cobrando esto...

Les hemos enviado 3 veces el certificado de defunción y sí me han dicho que es un descubierto de 350 euros bancario del fallecido y me dicen que se lo paguemos

Como comente anteriormente deben de levantar su denuncia contra la compañia del recobro y sobre el banco que cobra esa cantidad manifestando que ya se notifico en repetidas ocasiones sobre el deceso del deudor, ustedes no estan obligados a pagar por una deuda de el a menos que las leyes de su pais asi o establezcan, ya que regularmente en las intituciones bancarias cuando muere la persona deudora queda saldado el adeudo...