Derecho de desistimiento, como puedo ejercerlo?

Hace un mes, compre en una tienda online de toner "quecartucho", lo que creía que eran los toner de una impresora, al recibirlos, abro el primero de 4 toner, y veo que no es un toner, sino un tambor... Llamo a la empresa y me dicen que he realizado mal el pedido, asumo la culpa y les digo que lo que yo necesito son los toner, su respuesta es que solo me aceptan la devolución de los tambores que no se hayan abierto, es decir el que he abierto no, y que me harán un vale para futuras compras, después de pelarme con ellos y comentarles que me acojo al derecho de desistimiento me dicen que me harán transferencia pero el que esta abierto no lo mande que no lo aceptan, y que los gastos de devolución los asumo yo.

Envío el paquete, lo reciben el día 14 y el día 24 les contacto nuevamente, me dicen que no han recibido nada, al darles el numero de seguimiento, me contestan que ha sido un error y que me hacen transferencia.

Ahora me han echo la transferencia pero me descuentan los gastos de envío iniciales.

Según he leído, la ley les obliga a aceptar la devolución aunque estén abiertos los productos, salvo excepciones entre las que creo que no se encuentran los tambores de impresora, y también les prohíbe descontarme los gastos de envío iniciales... Las preguntas que tengo son;

Es correcto que no me acepten el tambor que se a abierto el plástico "sin usar, solo abierto y al ver que no era el toner guardado de nuevo", ¿y me descuenten los gastos de envío del pedido?

¿Dónde puedo ejercer mis derechos y denunciar a esta empresa? ¿Vale la pena?

1 respuesta

Respuesta

¿Por una cosa así, “ejercer tus derechos”; “denunciar a la empresa”? Primero, ¿qué derechos?. Segundo, ¿denunciarla dónde?. Para todas estas acciones necesitas un abogado y, en caso de pleito, el único que va a ganar serâ el letrado que te represente. Créeme; olvídate del asunto, y la próxima vez compra el toner en otro sitio.