Estoy desperdiciando mi adolescencia (Problemas de timidez?)

Por donde empezar... Debo de estar muy mal teniendo problemas de este tipo sabiendo que ya es la tercera vez que pregunto aquí, más porque el que me aconsejaba dijo que preferiría volverse frío ante los dramas ajenos así que... Bueno...

Desde hace 1 año he sentido que he estoy desperdiciando mi adolescencia, actualmente tengo 15 y a veces creo que debería estar haciendo otras cosas mas que estar escribiendo cosas aquí pero es que ya no se que hacer

Acabaron las clases, son vacaciones y lo único que he hecho ha sido quedarme casi 2 meses dentro de mi casa sin nada que hacer, metido en internet, dibujando en la PC o viendo Youtube y Netflix, y cuando me doy cuenta no estoy haciendo nada productivo

Tengo mis amigos si, pero no viven en mi edificio y para ir a sus casas debo tomar carro porque viven en el centro y otro vive cerca mío pero le perdi el contacto y casi siempre ayuda a su mamá en el trabajo, por no mencionar que yo ni tengo teléfono y si fuera así lo llamaría

No salgo nunca, únicamente lo hice porque quise ir a la playa y porque boté la basura

Y una amiga quiere planear una salida pero no sabemos a quien invitar

Y siento que voy a desperdiciar mis años de juventud por culpa de esto, ni siquiera salgo a las afueras de mi residencia porque sólo hay niños pequeños donde vivo, no se que hacer ya, estoy desorientado, yo quería meterme a clases de guitarra para tener algo que hacer pero vivo en Venezuela, y tanto las guitarras como las clases son exageradamente caras, sobretodo las guitarras que ya podría decir que son imposibles de comprar aquí

Y también pasa que por el hecho que vivo en Venezuela que también me da miedo salir porque todo está bastante peligroso afuera, y también porque me da miedo hacer el ridículo en la calle por alguna estupidez o también que no me dejen salir sólo a caminar

También me ocurre que soy tímido, me volvi extremadamente tímido, le temo al exterior porque temo hacer el ridículo, le temo a conocer gente porque temo hacer el ridículo, le temo hasta a mis propios amigos PORQUE MAS DE UNA VEZ he hecho el ridículo ante ellos! También porque no se que hacer o decir, siempre me quedo callado porque nunca se que decir para romper el hielo o que diablos, y si digo algo es una estupidez y quedo en ridículo

No se que hacer, no se como hacer para evitar seguir siendo así, quiero cambiar y ser otra persona pero soy tan tímido que no puedo, las únicas personas con las que hablo son mis amigos de internet porque son mas sencillos y los que tengo en la vida real son mas... Me da miedo hacer el ridículo o volverme fastidioso porque ya ha pasado, me da miedo porque más de una vez he tratado de meterme en lo que hacen y como soy tan poco carismático o tengo poca fluidez para hablar CASI SIEMPRE QUEDO COMO EL FANTASMON, quedo de relleno de fondo, al que no voltean a ver

ODIO SER ASI, odio cada parte de ese lado mío, odio ser un carajito tímido que no puede hacer nada bien, ni siquiera tengo dinero para aunque sea ir a la tienda de la esquina y comprar algo (mas porque está caro TODO)

Y ya no se que mas podría hacer, muchas veces me propongo "voy a salir" pero al final no lo hago y me quedo en mi apartamento repitiendo la misma rutina día tras día, y con una salida pendiente que parece que no se va a hacer porque no sabemos ni a donde vamos a ir ni a quien invitar

Es triste

1 respuesta

Respuesta
-1

No mucho se puede decir de lejos, solo quizás, alguna sugerencia, y puede que no encuentres nada útil. No es como charla mano a mano, eso no se puede hacer por este medio. Veras, no solo en tu país hay problemas, aquí también, de tardecita, no se ven ni los perros en algunos barrios, donde antes, había gente toda la noche. En la principal arteria de la ciudad, no "se dormía" nunca, bares, confitería, gente paseando. Ahora no hay nada, o casi. Pero tienes que adaptarse, he visto chicos crecer casi sin salir, solo con sus padres, hasta casi los catorce, siendo que en otra época, ya a los trece o catorce, algunos chicos hasta vivían solos, trabajaban, salían solos. En la PC podes hacer mucho más que jugar, hay cosas para aprender. Hace una rutina de ejercicios, aunque sea en tu casa, si tienes habitación solo, mejor, armate allí algo, se puede hacer gimnasia sin aparatos también, eso ayuda al cuerpo y a la mente, también podes leer y no tanto internet y TV, no es lo mismo como funciona la película que leer un libro, es totalmente diferente, podes hacer algo manual, así habrás agotado algo de tus energías, y podrás sentirte mejor, si no, es como un pollo en criadero, que no se mueven pero para que engorden, es lamentable la situación, pero es lo que hay por el momento. Y tené calma, con unos años más, ya veras que piensas diferente, te veras diferente, quizás encuentres algún amigo, que este cerca y te invite a charlas o jugar cartas o algún juego lo que sea, para salir un poco aunque más no sea, no sos el único, recordá. Sds.