Diferencia de precio 3+3Silence/12/4+4Planitherm vs 6+6Silence-Planitherm/16/4+4 Silence

Quiero cambiar 1 puerta de acceso a desde dormitorio principal a terraza de 1,05x2, 10h, una para el baño de 0,85x0, 65h y otra para el dormitorio secundario, de 1,55x1, 25h. Tengo bares enfrente y orientación S-SE. Me han ofertado, literalmente, "3+3SILENCE/12/4+4PLANITHERM". Mis primeras duda, sonacerca de lo que me han ofertado: ¿El segundo 4+4 llevará también SILENCE o, por qué también se indica que es laminado? ¿El tratamiento Planitherm, no se suele poner en la cara 2 (más cercana a la cámara intermedia) de la configuración del vidrio exterior?

El precio, más o menos, sería de 1160€ la puerta de terraza, 1020€ dormitorio secundario, y 300€ baño. En principio y, a pesar de las ventajas que sé que tiene el PVC en cuanto a aislamiento, vamos a poner ventanas de aluminio por un tema estético: los marcos son algo más finos (104 mm frente a más de 120), y en ventanas "estrechas" se nota bastante (sobre todo, baño de dos hojas-1 oscilobatiente y la otra sólo abatible- y en la de la terraza). Además, como no creo que llegue con los cristales nunca al nivel de aislamiento de un perfil bueno de PVC (0,6 W/m2K), podría valer un CORTIZO Cor 70 CC16 RPT de aluminio, creo yo (en teoría 0,8 W/m2K).

Una vez dicho esto, me planteaba la diferencia de precio que pensáis que puedan tener los cristales que me han ofertado, con respecto a una configuración 6+6 SILENCE-PLANITHERM/16/4+4 SILENCE, y si esta configuración la veis óptima en la relación precio-aislamiento, o es igual pero más barato 6+6 SILENCE-PLANITHERM/16/8 por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

En la primera configuración de vidrio donde ponen: "3+3SILENCE/12/4+4PLANITHERM"

Si no pone silence en el 4+4 seguramente no lo sea, sera un laminado sin butiral acústico.

La confguracion 6+6 SILENCE-PLANITHERM/16/4+4 SILENCE es ligeramente mejor térmicamente al incorporar cámara de 16mm frente a los 12mm de la otra; eso si ambas mejorarían bastante introduciendo gas ARGÓN (al 90%), el cual suele ser bastante económico y mejorara la transmitacia térmica del vidrio entorno a un 30% ( al disponer ya de tratamiento bajo emisivo ambas opciones)

Acústicamente es bastante mejor, pues cambia el 3+3SILENCE por un 6+6SILENCE y el laminado 4+4 pasa a ser laminado 4+4SILENCE. Podemos estar hablando de unos 6-7db más (lo cual es una cantidad muy considerable).

Si se justifica la diferencia de precio o no, en mi opinión, vendría determinado por la cantidad de ruido a la que estas expuesto. Sin una medición de dB es imposible aconsejarte una u otra opción con exactitud.

Puedes probar a instalar en el Smartphone alguna APP medidora de decibelios y hacer una medición con la ventana abierta, por fuera de ella para hacerte una idea.

Muchisimas gracias por la respuesta. El tema del Argón lo estudiaré, pero según tablas que he visto de fabricantes, aunque mejora térmicamente, empeora acústicamente. Así, que lo valoro.

Lo que necesitaba era saber en cuanto podría aumentar el precio  la de 6+6 que proponía. ¿10-20%? ¿Son buenos los precios que me han dado hasta ahora?

Mil gracias, de nuevo

Del tema del Argón nunca vi que reste aislamiento acústico.

¿Me puedes pasar esos ensayos?

El incremento del precio puede estar por encima del 20%, puesto que el tratamiento silence suele encarecer bastante, así como el grosor del vidrio.

El precio dependerá del tipo de instalación (todo lo que incluye), de los márgenes del instalador y por supuesto del tamaño de las ventanas. Los precios que pones, en principio parecen muy correctos.