El precio de venta de enero no en el mismo del de diciembre, ¿Cómo evito que se cambie en todos los valores la tabla ventas?

Los precio de compra o venta toman el valor de la tabla productos (clave, descripción, p_compra, utilidad y precio venta).

Al vender se toma el precio venta, pero el precio de enero cambia en febrero y así sucesivamente

Un producto que en enero vendo a 10.00 en febrero sube un peso y se vende a 11.00 pero el registro de la venta de enero se cambia al precio de febrero que es el ultimo

¿Cómo evito eso? Conservando el precio de cada mes.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres conservar los precios en la tabla de compras o ventas, no te queda más remedio que añadir a esas tablas un campo precio, y en el momento de poner el producto, recoger el precio actual existente en la tabla productos. Para eso puedes usar DLookup() si trabajas desde un formulario, o programar una macro de datos en las tablas si usas Access 2010 o superior, aunque es algo más complicado...

gracias, intentare usar el DLookup()

para hacerlo.

Me parece que no expuse bien mi duda, lo volveré a intentar.

en la tabla productos un producto tiene un precio de 10.00 en enero y vendo 1 pieza ese mes

en la tabla ventas se guarda el precio de 10.00 con fecha 15/01/2018

al mes siguiente febrero el precio cambia a 11.00 y vendo el mismo producto en 11.00.

pero la venta del dia 15/01/2018 toma el precio de febrero.

si hago un reporte de ventas de enero y febrero el total de venta me aparece como 22.00 siendo que fue de 21.00

que puedo hacer para que el precio que toma la venta de enero no cambie cuando el precio del producto cambie.

enero precio venta 10.00 venta de 1 pza 10.00

febrero precio venta 11.00 venta de 1 pza 11.00, pero el precio de venta de enero cambia a 11.00

gracias

Lo que explicas, tal como lo explicas, no tiene sentido. Me explico:

Si en tu tabla "ventas" tienes un campo "precio" en el que te traes el valor de la tabla "productos", ese valor queda fijo en la tabla "ventas" y por más que lo cambies en "productos" no tendría que cambiar.

Lo que a mi me parece que tienes es un campo "precio" en la tabla "ventas" que no guarda el precio, sino que está relacionado con la tabla "productos", y por eso te varía.

Te dejo una BD en el que tienes hecho para una tabla lo que te intentaba explicar (hay una tabla de productos con el precio "actual" de cada libro, y en la tabla detalle facturas se coge ese precio actual, pero verás que no cambia al cambiarlo en productos): http://filebig.net/files/AXhQMrT6ig