Laptop HP funcionando a altas temperaturas constantemente sin razón.

Desde yá hace bastante tiempo no estoy usando mi laptop ya que por alguna razón que me es totalmente desconocida, esta todo el tiempo con una alta temperatur y el ventilador esta funcionando al máximo, y esto es solo estando en el escritorio sin ningún programa abierto.

En el peor de los casos en el que corría un juego que le exigía un poco a la laptop, esta se apago de emergencia para evitar un sobrecalentamiento.

Mi laptop usa sistema operativo windows7, y le saqué la batería ya que no funciona y tengo que reemplazarla.

2 respuestas

Respuesta

HP suele trabajar con el ventilador a tope, cómprale un ventilador por toma USB te ayudará

Pero antes no hacia esto, andaba normal.

Si quieres que el ventilador no trabaje tanto, llévalo a una tienda de informática que te limpien bien por dentro los ventiladores, desmonten el disipador de calor y cambien la pasta térmica del procesador, así te lo dejarán sin que se te caliente tanto, ahora ves a un sitio de confianza ya que tienen que abrir todo el portátil y eso se tiene que hacer bien para no dañar ningún componente.

Respuesta

Aunque creas que no tienes ningún programa abierto, lo mejor para asegurarte es usar el administrador de tareas.

Desde ahí podrás ver un listado de todos los procesos que está ejecutando tu máquina. Puedes ordenarlos por uso de CPU. Te recomiendo que selecciones mostrar también los procesos del sistema.

Si encuentras un proceso que tiene un alto uso de CPU aunque no tengas nada abierto ahí tendrás la explicación a la altas temperaturas.