¿Excusas para no visitar a un enfermo?

Hace tiempo por el periódico conocí el caso de una chica que estaba mal en el hospital esperando una operación de espalda y en cuanto lo leí me dio lastima y me sentí identificado con ella. El pasado 1 de junio empecé un curso y conocí a la abuela por parte de padre de esta chica (fue una casualidad). Está señora me dio el numero de habitación del hospital y fui a verla y rápidamente conectamos de tal manera que nos reíamos empatizábamos mucho y hacia que su vida fuese más fácil. La visité unas 4 veces hasta que fue operada y me recomendaron que no fuera para no infectar los puntos. La dieron de alta y también su abuela me dijo que no la visitase por los puntos y porque se encontrase mal. Ya le han quitado los puntos y me dice que sigue encontrándose mal aunque tiene días buenos pero estoy llegando un momento es que estoy empezando a dudar. Mi único contacto es la abuela y no se la dirección de la amiga mía. Me encantaría algún día visitarla (tarde o temprano) pero no se como pedirle la dirección aunque no vaya a verla ahora. Siento que me están plantando excusas para no verla nunca más. ¿Es cosa mía? ¿Algo habré hecho mal que he ofendido? Solo sé que está pasando el tiempo y no me responde y me siento que si al menos me diesen otro numero de teléfono de otro familiar (que conocí y fueron buena gente, abuela materna y tía.) Pues vería buena fe. ¿Qué podría hacer?

4 Respuestas

Respuesta

No se puede saber, quizás no quieran que la veas, quizás tenga compromiso con otro muchacho, puede que no le guste una relación así, de alguien que se intereso sin ser conocido, etc. No tienes por que sentirte mal, y no tienes que identificarte tanto con las personas, si tener compasión, pero hay muchas más personas que pueden necesitar de tu ayuda, y recuerda, que ayudar a alguien, no significa que luego, esa persona te responderá como quizás, vos creas, eso solo pasa a veces, o en las novelas, la vida es así, parece ingrata, pero si haces el bien, recibirás lo mismo, pero no sabrás cuando. "Que los demás cuenten con vos, pero vos, no cuentes con ellos" A. Dumas, padre. Sds.

Respuesta

Me uno a lo dicho por Luis. El mundo está lleno de ingratos, yo ayudo sin esperar nada a cambio y la mayoría de gente nunca agradece mi ayuda. Me pasa hasta en mi familia. Lo más probable es que ella no desee verte (porque no le gustes o porque espera otro amor o ya tiene pareja, vete a saber...). Despréciala, no te merece y sigue buscando a otra chica que no sea así de ingrata, no pierdas mas tiempo en esa ilusión tuya amigo... me han pasado ya muchas historias de ese tipo y he aprendido la lección... Cuando te necesitan son maravillosas y cuando ya no le necesitan uno se olvidan de ti. Búscate a una que te valore y seras feliz. No se puede generalizar pero en mi experiencia con mujeres cuanto mas guapas eran han sido más ingratas conmigo ¡Suerte!

Respuesta

Tal vez las anteriores respuesta tengan algo de razón. Pero no estoy de acuerdo para nada.

Puede que la chica también te extrañe y quiera hablar contigo pero por su abuela no pueda hacerlo. El pensamiento de la abuela es de otro siglo y eso puede hacer que te vea como un mal chico.

O quizás ellos tengan la razón, la chica es una malagradecida y no te merece. Es fácil decirlo y asimilarlo aún más, ¿no?.

Yo en tu posición iría al hospital y conseguiría su número y dirección por cuenta propia, después hablaría con la chica y le pediría una explicación.

Quizás yo tenga razón o la razón la tienen las respuestas anteriores. Total nada se pierde con intentar👋

Respuesta

Las cosas no ocurren por una simple casualidad y de alguna forma se conectaron para tener ese encuentro. No te esfuerces más en buscar conectar con ella porque si está destinado que vuelvan a encontrarse se encontrarán independientemente de las circunstancias que cada uno tengan. Damos el caso de que los padres decidieron mandar a su hija a estudiar a otro país con su abuela materna para separarla del chico que recién conocía y por más de tres años no tuvieron comunicación el uno con el otro. El chico se ganó un viaje en un crucero y al desembarcar en Cancún para visitar ese puerto se encontró con ella que estaba de vacaciones en México con la abuela y ese día habían decidido darse una caminata por ese puerto. El asunto es más largo porque el crucero no debía llegar a ese puerto.