Como hago para que me llegue una alarma al celular/smartphone de que dejé las luces prendidas del auto/carro?

Miren tengo que hacer un proyecto del cual tengo que presentar un prototipo explicado en el título. Estoy en la escuela secundaria por lo cual no tengo muchos conocimientos por lo tanto no necesito que sea un objeto de la nasa, basta con que ande y que aprenda un poco del tema. ¿Entonces necesitaría que me digan cómo puedo llegar a hacerlo y que materiales necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias!! Tenes idea como lo puedo llegar a hacer con un arduino?

No controlo e Arduino, pero básicamente tienes que hacer un chequeo de si las luces están encendidas cuando quitas la llave de contacto. Y que la salida del la orden de alarma al circuito que envía el sms.

En ese caso. Tenes idea como implementó el arduino en el auto?

EN el caso de crear un circuito que detecte la alarma que quiera. En que consiste el circuito?

No controlo de arduino.

Mira la tensión de alimentación del arduino y pon un regulador de tensión alimentando desde la batería del vehículo.

Supongo que el arduino tiene entradas. Creo que tendrás que hacer un programa que chequee la entrada de luces encendidas, que chequee la señal de contacto del coche apagado y que las compare sacando una señal por alguna salida para que active el envío de la alarma.