Deudas en Hacienda vs Nuevo Negocio

Mi pareja tiene actualmente una deuda en Hacienda a la que quiere hacer frente, pero con la que, desafortunadamente, se nos plantean muchas dificultades. Ambos vivimos juntos hace 18 años y tenemos en común una hija de 15. No estamos casados ni hemos formalizado nuestra unión como pareja de hecho. Yo quiero abrir un restaurante en el que contrataría a mi pareja. ¿Existe la posibilidad de que Hacienda me requiera como parte vinculante de esta deuda de él?.. ¿O qué intervengan en mi negocio al establecer que en realidad es para ambos y para nuestra vida familiar? Abrir un negocio a mi nombre y no a nombre de él sería considerado como ilegal, ¿en este caso? No se trata de dejar de pagar a Hacienda, sino de buscar un medio para poder hacerlo con la garantía de poder seguir subsistiendo con nuestros demás gastos y deudas.

1 Respuesta

Respuesta

Si vd abre un negocio a su exclusivo nombre, y su pareja trabaja en él tendrá que darla de alta como empleada por cuenta ajena, y Hacienda le podría embargar ese sueldo.