Rango de busqueda variable en BUSCARH

Estoy tratando de automatizar la incorporación de datos de un libro excel a otro con un formato fijo. El caso es que el libro excel donde quiero importar los datos según la información que tenga, el rango que tengo que poner para la function BUSCARH es diferente por lo tanto tendría que modificar la formula del libro con formato fijo para cambiar el rango en las fórmulas BUSCARH que están en varias celdas y continene anidada mas formulas BUSCARH con el mismo rango, acabaría antes pasándolo a mano.

Mi pregunta es, hay alguna manera de definir el rango de la function BUSCARH mediante una function o algo, que me tome el rango (el número de filas y columnas que tiene es fijo) desde una celda que siempre contiene la misma información pero que según la info del documento puede aparecer filas mas arriba o mas abajo?

1 Respuesta

Respuesta

Como siempre, a ciegas, sin ver ningún dato, ni libro ni hojas ni nada, voy a intentar adivinar si te sirve esta respuesta.

Como no sé nada de tu libro ni de tus hojas ni como están configuradas, a ver si te sirve este truco:

Copia una de esas hojas del libro viejo a una hoja nueva (en el mismo libro) y luego inserta las columnas que te falten (puedes copiarlas del nuevo) en el lugar que le correspondan. De esa forma tendrás la configuración del nuevo libro en una hoja. Eso te modificaría automáticamente las fórmulas con sus rangos, incluida la de BUSCARH.

Después sería tan fácil como copiar la hoja entera al nuevo libro.

Si no te sirve la respuesta, lo siento. Falta información.

Gracias por responder!

No he puesto nada, ni libro ni hojas ni nada porque son excel de empresa confidenciales y lo que busco es la respuesta a, si en la funcion BUSCARH la matriz de busqueda puede ser dinámica, no resolver el problema en general.

Puedo resolverlo copiando el rango de datos y pegandolo en el excel de formato fijo desde donde voy a imprimir. Pero no quería añadir mas información de la necesaria.

Por eso mi pregunta es:

BUSCARH(valor a buscar; matriz/rango de datos; número de filas; verdader/falso)

La matriz (F88:H102 por ejemplo) que está en diferentes libros que me van mandando a lo largo de la semana, no siempre coincide en filas, según la info que contiene el libro puede no estar en F88:H102 sino en  F70:H90 o en otras filas. La columna F y H siempre son las mismas. La primera celda del rango siempre contiene el mismo texo (mm/deg)

Hay alguna manera de poner en el argumento "matriz/rango de datos" de la function BUSCARH alguna formula (anidada por ejemplo, aunque lo estoy intentando y nada) o algo que según la fila en la que esté "mm/deg" (la clumna siempre sera F) comience a tomar el rango de datos y lo ponga en el argumento "matriz/rango de datos" ?

Saludos y muchas gracias!

A ver. Sobre lo primero, ahora tu pregunta ha quedado más clara. Has puesto ejemplos concretos dando coordenadas de rangos y especificando la condición.

Sobre lo de poner hojas aquí, evidentemente que hay que proteger los datos. Pero no está pidiendo el excel original con todos los datos. Puede valer perfectamente una copia con 4 datos (o los necesarios) inventados, pero que sea algo que dé pistas concretas.

Ahora la solución.

A nivel de macros de Visual no sé decirte, pero en principio siempre tienes la opción de la foto que te pongo.

Supongamos que tienes esta fórmula: =BUSCARH(C4;$E$2:$E$15;1;FALSO)

y quieres cambiarla por ésta : =BUSCARH(C4;$H$2:$H$30;1;FALSO)

Con esta opción podrías cambiar cada parámetro de la fórmula en todas las fórmulas, así:

.

¡Gracias!

he puesto otra consulta y viendo las preguntas que he realizado me he dado cuenta de que nunca valoré tu aportación.

muchas gracias por ello y sorry por la tardanza