Usar router Jazztel Nucom R5010UNv2 como repetidor

Tengo un router antiguo como el citado y quiero aprovecharlo para lo siguiente: conectarlo a mi router actual de movistar por un cable de red de 25 metros, llevármelo a una estancia muy alejada de mi casa y allí que sirva de punto de acceso wifi para otros dispositivos que no captan la wifi de mi router principal. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tal y como dices no es muy difícil. Conectas por cable de red de un router al otro. Y ya una vez conectado, lo que tendrás que entrar en las opciones del propio router, yo te aconsejo que con un ordenador por otro cable de red directamente y pongas en el navegador de internet 192.168.1.1 (normalmente suele ser el de todos los routers) sino casis eguro que dejabo o en un lado del router te pondrá la dirección y usuario y contraseña para entrar y allí ya configures el wifi.