¿Se puede cambiar de apellido a un niño(a)?

Mi pareja tuvo una bb con su primera pareja solo lo firmo el apellido y nunca más apareció a responder por la niña, bueno entonces yo como lo crié desde muy pequeña quiero cambiarlo de apellido y ponerlo el mío la niña tiene 7 años, lo quiero hacer por siertos motivos, esque juega con su hermano ambos se preguntan porque por el apellido que lleva mi niña es diferente al mío, entonces quiero ver si será factible y cuáles son los requisitos

1 respuesta

Respuesta

Si lo reconoció, se supone que es el padre legal, aunque no lo visite, ni aunque la madre no pida pensión por el chico, etc. Deberías averiguar la legislación donde vives, como hacer el tramite, justificar por que lo pides, para que el juez decida, pero deberías contratar a un letrado, para que no se te complique el tramite .