Padre o tutor

Me es grato saludarlo tengo la siguiente pregunta, yo estoy viviendo en union libre desde 3años, mi pareja tiene una niña de 8años, los 3 nos llevamos bien, lo que quiero preguntar. Mi pareja me dice que cuando ella llegue a faltar que me deja la niña, me dice que el papa no se preocupa por ellas, no la ayuda en la manotencion de la niña por eso dice que me quede con ella, yo estoy de acuerdo, lo que me preocupa es si algún día su papa viene a reclamrla o los hermanos que puedo hacer en ese caso. Que me aconseja o que tramites debemos hacer mi pareja y yo. Te mando.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil que se le pueda quedar la niña a Usted ya que la patria potestad la tienen los padres en caso de muerte de estos le corresponde a los abuelos paternos, posteriormente a los abuelos maternos, si estos no la quieren siguen tíos paternos, después tíos maternos.
Aho, no se si la niña lleve los apellidos de dicha persona, pero si no es así reconozcala Ud, ante un Juez de registro civil y se harán las anotaciones de que Usted es el padre.
Pero si la niña tiene el apellido del padre lo que se debe de hacer es demandar al padre ante un JUez de lo familiar un Juicio de Perdida de Patria Potestad.
No creo honestamente que si llega a faltar se le quede a Usted la menor, espero que no lleve el apellido del padre y Usted la reconozca si es así se le queda por derecho lamenor.
Si la niña lleva los apellidos del padre voy hacer lo que me dice antes que sea tarde. Muchas gracias, saludos.
En el Jucio de Perdida de patria potestad expliquen que la niña no lo quiere, no convive con el el "padre" no pasa pensión alimenticia, no se preocupa por nada de lo referene a la niña, para que dicho personaje jamas pueda acercarse a la menor ni pueda convivir con ella en su vida a menos que cuando la niña cumpla 18 años quiera verlo.