Hielo zona sonda termostato frigorífico

La cuestión es que tengo la placa refrigerador con hielo justo en donde se aloja la bulba del termostato y zona adyacente y no se descongela, me dicen de aumentar la temperatura de conexión del termostato girando un tornillo, pero no veo dicho tornillo, se trata de un termostato universal.

1 Respuesta

Respuesta

Se refieren a que bajes un poco el frio del refrigerador, con la rueda de potencia. Si no lo pones tan fuerte y la sonda esta alojada donde tiene que estar, debería no hacerse hielo

¡Gracias!

Hola Albert, al parecer en este tipo de termostatos existe la posibilidad de variar la temperatura de conexión y de corte en un tornillo, yo en el mío no lo veo, al menos sin desarmarlo.

La bulba del termostato está sujeta a la placa refrigeradora en la parte baja, no sé si será la correcta. Hasta ahora no nos había generado hielo.

Un saludo

Si esta pegado al evaporador esta bien, es como debe estar. Los termostatos de nevera no había escuchado que se ajustan, tienen una rueda de 0 a 6 y con eso ya se gradúa la potencia, si quieres más te acercas al 6 y si quieres menos al 0.

¡Gracias!

Albert te adjunto enlace a vídeo donde se explica lo que manifiesto sobre la temperatura de conexión. https://www.youtube.com/watch?v=Q5FgOmlybtI

Te adjunto enlace a vídeo sobre la modificación de la temperatura conexión en termostato.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5FgOmlybtI

No lo había visto nunca, mucho menos ajustarlo. Lo siento no te puedo ayudar, pero entiendo que si bajas un poco la potencia, ¿ya no debería congelarse no?

Hola Albert esta es la situación de mi placa, tampoco es realmente como te dije. El Hielo se forma en una parte de la placa pero no exactamente donde está recogido la sonda del termostato. Obviamente si bajo la temperatura hará menos hielo, pero también enfría menos.

Un saludo.

El hielo es debido a que es la zona más fría de la nevera, seguramente a la entrada del gas. Donde se expande, Al ser la zona más fría, es donde condensa más humedad del aire caliente que entra cada vez que abres la nevera. En verano con la diferencia de temperaturas entre la nevera y el exterior, hace que se condense mucha humedad y forma mucho hielo. Si quieres poner la nevera tan fría, tendrás que ir descongelandola más a menudo, poco se puede hacer a parte de abrir menos la nevera o cambiar juntas para que no entre aire húmedo dentro.