Cual es el proceso que realizan todos los seres vivos aerobios para obtener la energía ?

Cual es este proceso me ayudan es para una tarea escolar para rendir una prueba la próxima semana me explican desde ya

2 respuestas

Respuesta

Se llama ciclo de krebs, te paso un video donde se explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=V9rkZGBtAsY

esto sucede en las mitocondrias:

https://www.youtube.com/watch?v=51o8szLbFfI

En la naturaleza la materia orgánica (por ejemplo metano CH4) se quema usando oxigeno (O2) para dar CO2 y H2O pero si lo que queremos es sintetizar proteínas para crecer y fabricar células, no podemos hacer una hoguera y quemarlo todo. De ahí que el proceso sea mucho más complejo que echar leña al fuego.

Respuesta

Tu trabajo, el que te debe servir para aprender, no es encontrar alguien que te haga los deberes. Si sabes lo que significa proceso (si no, búscalo), averigua qué significa «aerobio», y que proceso realizan los aerobios que no realizan los no aerobios (los anaerobios). La próxima vez haz tu mismo las operaciones: busca primero el significado de los términos que no conozcas hasta que comprendas la pregunta, y busca luego la respuesta (no la preguntes).

Pedí ayuda respetuosamente y ai usted esta acá es para redponder ya que de eso se trata no para retarme de las respuestas aprendo mucho y siwmpre hago mi tarea pido ayuda cuando no entiendo si usted le molesta contestar no debería estar acá porque mi pedido es con respeto para retos tengo a mis padres gracias igual

Primero, no te he contestado en mal tono. De hecho, si lo que quieres es aprender, te he dado indicaciones para circunscribir la búsqueda y resolverla con provecho; se llama método socrático. Te he dado indicaciones también para que la próxima vez sepas abordar la pregunta por ti mismo, saltándote esta fase. Todas la información sobre temas como éste que necesita un estudiante está en internet, y lo que tienes que hacer es aprender a analizar las cuestiones y encontrarla. Darle a un estudiante una respuesta ya confeccionada a una pregunta de clase, como se le da a alguien que busca resolver un problema práctico de su vida, es lo contrario a mi obligación. Prueba a hacer lo mismo con el profesor que te planteó el problema; o te echa con cajas destempladas, por caradura, o piensa que no entiendes la pregunta, y te ofrece pistas para que resuelvas tú sólo, como yo hice. Te sugiero que muestres a tu profesor este diálogo.

Por cierto, he visto tus otras preguntas.

Enséñaselo también a tu profesor de Lengua.

¡Gracias! Hu dios mio conteste las preguntas creo que tanto reto escpara evitar conyestar por que no sabe profe usted lo dudo😂si usted es profesor yo soy experto universitsrio si realmente sabe ayude no chamuye o estudie para psicólogo suerte profe

¿Se lo vas a enseñar?