Borrar no eliminar datos de la última fila

Quisiera saber como se borra la última fila sin tener que eliminar la última fila.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí muy bien lo de borrar no eliminar.

Pero puede ser que se desplace a la ultima fila de la columna y limpie su contenido únicamente de esa celda, o se desplace hacia abajo y vacíe el contenido de la ultima fila.

Sub borrar_fila()
'ir a ultima fila y borrar el ultimo registro
    Selection.End(xlDown).Select
    Selection.ClearContents
    'otro ejemplo de dejar NULL una celda
    ActiveCell.FormulaR1C1 = ""
End Sub

sub borrar_columna()

'ir a ultima celda de la columna y borrar el ultimo registro
    Selection.End(xlToRight).Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = ""

end sub

Pero esta solo si esta con todas las celdas llenas, de lo contrario deberas hacer algo como activar la celda A65000 y desplazar arriba a la primer celda con texto y vaciar su contenido.

Sub borrar_ultimafila()
' va a a65000 y sube al primer registro con texto y lo borra
'
    Range("A65000").Select
    Selection.End(xlUp).Select
    Selection.ClearContents
End Sub

No entendí perfectamente borrar no eliminar.

Puedes ajustarlo con los parametros de BORRAR

Selection. ClearHyperlinks
    Selection. ClearComments
    Selection. ClearContents
    Selection. ClearFormats
    Selection. Clear

Borrar formato, links, comentarios, o borrar todo.