¿Por qué siguen vendiendo calentadores atmosféricos en España si es ilegal instalarlos?

Según la nueva normativa que entro en vigor en Abril del 2018 todo calentador nuevo debe ser estanco.

Pero...

¿Por qué siguen vendiendo calentadores atmosféricos en España si es ilegal instalarlos?.

3 Respuestas

Respuesta

Sin ofender a nadie, estoy de acuerdo con el compañero Poveda; en la tienda está a vender y lógicamente te venden lo que tienen y de lo que tienen tratan de venderte lo más caro, Si tú pides un calentador de gas te aconsejan el más grande que tienen, si no especificas si es para GLP o natural, te dan el que tienen, te valga o no, luego veremos como se salen diciendo que no lo has dicho y ahora no te lo pueden cambiar porque el embalaje está abierto, etc. Y es que cuando nos queremos ahorrar dinero, con frecuencia hacemos el "primo". Con lo fácil que es que un instalador o empresa instaladora nos lo de puesto y funcionando, con su boletín y demás trámites legales. Porque, claro está, de esto el vendedor de la tienda no te comenta nada. Solo te hace ver lo que ahorras, pero claro te está vendiendo la "burra".

En fin esto pasa a diario.

Respuesta

Está prohibido. Tonto el que los compra.

Respuesta

Si se tratara de una instalación al aire libre no creo que pueda prohibirse.