¿Como determinar el momento de la siguiente figura con respecto al punto "o"?

Me Pueden proporcionar el método pata resolver el problema empleado

1 Respuesta

Respuesta

El método general es sumar los momentos individuales de cada fuerza aplicada respecto del punto que te piden.

El punto 0 lo tomas como origen de coordenadas.

Mo( F1) = r x F1 producto vectorial .........................................

r= 5 i + 0 j + 0 k .....................................F1= -60 i + 40 j + 20 k

El producto vector lo hallas resolviendo la matriz:

i..................j..................k

5................0.................0

-60.............40...............20

que te esta resultando = 0 i - 100 j + 200 k

M0 ( F2) = 0 ... porque la recta de acción pasa por el centro de momentos.

Mo( F3) = distancia OB x F3 ... siempre como producto vectorial

distancia OB = 4i  + 5 j  +  2 k

El momento te resultaria:

i.........................j.....................k

4.......................5....................2

80....................40..................-30

Resolves esta matriz como producto vector y llegas al momento de F3 respecto de 0... en i. j. k.

Luego sumas este ultimo resultado con el { 0 i - 100 j + 200 k} de antes y tendrás el momento resultante total del sistema como te lo están pidiendo. El resultado lo expresas como vector en donde cada componente esta dando en libras. Pie.

Cualquier duda no dudes en preguntar.