Puerta de portal pesada y difícil de abrir

En el portal donde vive mi madre, la puerta es pesada y hay que empujar mucho para abrirla. Parece ser que se puede poner más floja pero no quieren porque daría algo más de portazo al cerrarse. El problema es que mi madre tiene 91 años y le cuesta mucho empujar la puerta.

Yo creo que esa puerta no es accesible para una persona tan mayor, ¿se puede exigir legalmente que la adecúen a las personas mayores? Mi madre de momento vive sola y sale y entra sola de casa.

2 respuestas

Respuesta

Yo opino que si su madre tiene problemas objetivos para abrir la puerta, puede exigir que se haga algo, en base al artículo 10 de la LPH. Para mí es un problema de accesibilidad como puede serlo un tramo de escalera.

Respuesta
-1

Es el eterno problema de las puertas, como no son de aluminio pues su peso no es el adecuado para una perdona mayor.

A mi entender no se puede exigir nada, ya que la LPH no contempla este problema.

Todo se reduce a la buena voluntad del resto de propietarios