Como seguir con mi vida después de una perdida

Quisiera saber como puedo seguir con mi vida después de que mi padre falleciera hace casi dos meses. Él era todo para mi, fue mi mejor amigo, el mejor padre que la vida me pudo dar, un ser bueno, noble y amoroso. Sin él la vida se ha vuelto gris, no tengo ánimos de nada, hace poco más de 3 meses me case y ahorita mi matrimonio esta por el suelo, quisiera acabar con ese dolor que siento pero no se como. No me permito ser feliz porque mi padre ya no esta a mi lado, y ya no se de que manera puedo serlo. Tengo a mi madre, mi esposo y mi hermano pero la verdad lo más valioso para mi ya se fue. De que forma puedo continuar con mi vida sin estar pensando en acabarla a cada rato, de que manera puedo superar este dolor y poder perdonar a Dios por quitarme a mi padre.

Sufro depresión desde hace tres años, actualmente tomo sertralina y risperidona, el psicólogo me dio de alta a principios de año y el psiquiatra me iba a dar de alta este año en octubre pero no se que rumbo tome ahora con la muerte de mi papa.

1 respuesta

Respuesta

Si has ido a un psicólogo, parece que no te ha ido demasiado bien. ¿Puedes comentar un poco qué tipo de enfoque le dio a tu caso, qué orientaciones te dio, etc?

Darte un consejo aquí no es lo mejor, porque eso tiene que ser con un tratamiento personal. No obstante, me permito decirte que lo mejor contra la depresión es hacer conductas antagonistas con ella.

¿Y cuáles son esas conductas antagonistas? Pues actividad física, toda la que puedas, y si es divertida mucho mejor.

Actividad social, lo mismo. Actividad intelectual: estar ocupada con actividades que requieran concentración y estudio. No caer en la monotonía y no encerrarse en casa. Estar sola menos tiempo, salir a la calle, ve con tu marido al cine, al teatro, a la disco, de viaje, a donde sea, que sea algo que te guste o te entretenga.