Se puede quedar embarazada sin usar preservativo la primera vez?

Pues mira te cuento, tuve mi primera vez el 11 de junio no nos protegimos pero yo tomé postday el mismo 11, después de 10 horas de la relación, durante 3 días presente un sangrado leve, el 18 tuve un sangrado muy abundante parecía a mi regla pero tengo dudas de eso, han pasado casi 15 día y yo me siento mareada, ¿puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Los mareos son un efectl secundario de la postday, igual que el primer sangrado que presentaste. Si ya menstruaste en fecha y cantidad, entonces se descarta el embarazo

Ahora, no deberías volver a tomar esa pastilla, es muy fuerte. No se puede tomar cada vez que uno no se cuide, para eso existe la planificación

Siempre que se tengan relación sin protección (aunque sea la primera vez, y haya o no eyaculado) se corre el riesgo de un embarazo

¡Gracias! Pero si hay posibilidades de embarazo?

Si, pero repito si recibiste tu menstruación en la misma fecha y cantidad que siempre, eso descarta el embarazo. Si aun tienes dudas podes hacerte un test de sangre a los 15 días o uno de orina a los 25 días de la relación de riesgo.

Es que mira la verdad soy irregular, entonces no se, y las postday que efectividad tiene, AYÚDAME !!

Si te lo tomas antes de las 12 horas tiene una efectividad del 95%. Entre antes te lo tomes mejor.

El problema de esa pastilla radica en que uno no sabe cuando ovula (y más si es regular) y si ya hubo fecundación e implantación, no se puede hacer nada porque la pastilla no ed abortiva. Por eso conviene cuidarse, para evitar ovular o que los espermatozoides no entren en la vagina.

Te lo tomaste en buen plazo, y tuviste dos sangrados que posiblemente el segundo sea tu menstruación (esta pastilla te puede adelantar o atrasar la misma).

Entiendo tu miedo, yo estuve en una situación similar cuando me olvide una pastilla. Ahora si sos irregular es más difícil saberlo, y teniendo en cuenta que ya pasaron 15 días te conviene hacerte un test de sangre que es muy fiable y salir de dudas

Y más si es irregular*

¡Gracias! Yo se que suena un poco comprometedor pero podrías escribirme al wpp es que la verdad necesito más información, por fa ... 3504101049 te lo agradecería

No tengo wssp ni redes sociales, pero si tengo email. Pásame el tuyo y te envío un mensaje por ahí

[email protected] gracias enserio ...

Ya te envíe el email.

Respuesta

Si tuviste el sangrado posterior a la toma de la post day no hay embarazo, este sangrado es el indicativo de que la pastilla hizo efecto, puedes tener mareos dolores de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de senos, alteraciones menstruales, entre varios más efectos secundarios de la post day, que presentes estos síntomas no son sinónimo de embarazo, ese esta descartado ya, pero los efectos secundarios de la post day pueden permanecer incluso por 2 meses, depende de tu organismo.

Siempre que tengas relaciones sin protección, sea la primera la segunda o cualquier vez habrá un riesgo de embarazo, por eso no debes tener sexo sin protección, el condón no solo te protege de un embarazo sino también de que te contagies de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Nunca confíes en el método que tanto acostumbran los hombres de penetrar y salirse antes de eyacular, eso tampoco te protege de un embarazo.

Existen varios métodos anticonceptivos hormonales que puedes utilizar como las pastillas o las inyecciones, que usadas de la manera correcta y sio olvidos funcionan efectivamente en la prevención de un embarazo, pero si inicias alguno de estos métodos, ten presente que los primeros 2 meses dees seguir utilizando el condón ya que el organismo tarda más o menos ese tiempo en asimilar las pastillas o inyección antes de empezar a surtir efecto al 100%

También puedes llevar un calendario de los días fértiles e ingertiles para que evites tener sexo en tus días de riesgo.

Nunca es exagerada la prevención de un embarazo.

Si usas pastillas anticonceptivas, además el condón y evitas tus días fértiles estarás protegida al 100% no solo de un embarazo sino de un cotagio, y podrás llevar una vida sexual responsable y sin preocupaciones.