Me vino el sangrado 4 días luego de un retraso de 25 días, ¿Qué puede ser?

Lo que sucede es lo siguiente, me alcancé a aplicar 2 veces la inyección anticonceptiva, el primer mes que lo hice, tuve relaciones sexuales y tomé la post day, la menstruación me vino normal, al segundo mes volví a tener relaciones sexuales y tuve un retraso de solo un día, al tercer mes, ya sin haberme aplicado la inyección tuve otra vez relaciones sexuales y a las pocas horas me tome la postday, el caso es que tuve un retraso de 25 días! Durante los días que estuve con ese retraso, estuve con una persona y también tome la pasta, cabe anotar que luego de un mes de la anterior relación sexual me realicé una prueba de embarazo en sangre, porque ya eran muchos días y salio negativa! El caso es que el 18 de este mes, a los 25 días de retraso, con un ciclo que duró 53 días, me llego el periodo el cual tuvo una duración de 4 días, el día de ayer ya no tenia nada pero hoy me bajo algo café, aparte que estuve con abdomen agudo, ¿qué puede ser? ¿Un embarazo? Tengo 15 años, ayuda por favor! Quiero pasar de esto y ya adquirir un método anticonceptivo fijo!

2 Respuestas

Respuesta

Tu ciclo es irregular por el exceso de hormonas por la postday.

Si no quieres un embarazo en este ciclo usa preservativo la postday no es un método anticonceptivo solo es en caso de riesgo de embarazo(un descuido) el uso constante altera tu ciclo por eso tu periodo irregular

La próxima ves que llegue tu regla empieza el método anticonceptivo fijó para evitar riesgos.

Pero entonces el sangrado que tuve que duro 4 días, más hoy que manche algo café, ¿no es signo de embarazo?

Si, puede ser signo de embarazo

¿Hace cuánto te hiciste la prueba que dio negativo?

Si hay riesgo de embarazo y solo se descarta con una prueba de embarazo, pero creo más que es por el abuso de la píldora, tus hormonas están disparadas.

Respuesta

La post day contiene gran cantidad de hormonas, lo cual en ocasiones puede causar irregularidades en el periodo menstrual, por eso es que se recomienda que se tomen máximo dos píldoras AL AÑO! Y Con una diferencia de seis meses, si las tomas con frecuencia como anticonceptivo puede dejar de hacer efecto y causarte problemas o bien no funcionar y puedes quedar embarazada.

Por otro lado el manchado color marrón en efecto puede ser sangrado de implantación, el primer síntoma de un embarazo, es mejor que realices una prueba sanguínea para descartarlo y asi acudir a un ginecólogo para que te recomiende un método anticonceptivo ideal para ti.