Puede una persona natural pedir parte de una grabación captada por una institución privada, como parte para un descargo

Un Inspector Municipal de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, quien me interviene por un casquete de taxi que tenia en el parabrisas y al verme con mi chaleco de policía me indica que le muestre mi carnet y al mostrárselo muy amablemente me indico que me retirara, y al cabo de una semana me percato q me habían tomado una foto y puesto una Papeleta de Sanción al transito-ACTA DE CONTROL Nº C1513884- INFRACCIÓN R-02,, el 23ABRIL2018 a horas 22.29, al vehículo de mi propiedad de Placa AVE-491 y que dicha intervención se ha realizado frente a la academia ADUNI que tiene una cámara de vigilancia, que da a la calle con dirección a la Av. Bolivia, por lo que he solicitado parte de la grabación, de la hora en que fui intervenido, habiéndome negado mi solicitud, indicando que solo el juez lo puede pedir, pero yo lo necesito para realizar mi descargo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco como son las leyes del Perú pero usted podría intentar consultar directamente a alguno de los expertos de la sección "Derecho y leyes" ya que el apartadi de cámaras de video aún no existe como tal y ningún experto concreto va a ver su consulta.

Derecho y Leyes

Googleando por casualidad he visto esta página creo que sobre el mismo tema, ojalá sea de ayuda.

http://www.todoautos.com.pe/portal/sat/papeletas/6494-fotopapeletas-lima-anulacion-queja

Imagino que lo ideal sería contactar con un bufete de abogados siempre que fuera posible. Ánimo y suerte.