Excel: desplegable con formato mes y meses, sólo del 1 al 12

En una celda de Excel quisiera poner un desplegable de esta forma: 1 mes, 2 meses... Así hasta 12 meses.

La persona que rellene la celda sólo podrá elegir números enteros del 1 al 12, incluso si decide no utilizar el desplegable y los mete manualmente.

También quiero que cuando ponga valor 1, ponga 1 mes, 2 ponga 2 meses... Que el formato haga la distinción entre mes y meses y a la vez el formato sea número para operar.

He intentado hacerlo, pero no lo consigo.

2 respuestas

Respuesta

No aclaras si quieres una lista de texto (1 mes, dos meses) o una lista numérica (1,2,3) a la que luego agregas texto.

En cualquier caso puedes juntar la lista desplegable junto con la validación de datos de la siguiente forma:

En un rango de celdas apartado, bien en la misma hoja excel o bien en otra hoja, teclea la lista de esos meses (numérica, de texto, o como hayas pensado)

Luego en DATOS --> validación de datos ---> Configuración = Lista tecleas el rango de celdas donde se encuentra tu lista desplegable:

Respuesta

Lo que te escribe Doppler efecto, es cierto. Claro que hay imprecisión tuya cuando indicas que quieres que ponga 1 mes, 2 meses etc,. ¿En dónde? En qué casilla, ¿en la celda adjunta?. Y por lo que se ve estás empezando y para las indicaciones de Doppler, necesitas entender otros temitas, muy sencillos si. Si quieres me envías un correo con el archivo y las necesidades un poco más explicadas y yo te lo organizo y te lo devuelvo con la respectiva explicación

. Mi correo [email protected].  Si me lo envías en este momento, te lo devuelvo ya.