Extraño a una ex novia y quiero cerrar ese circulo, es aconsejable o no?

Estoy casado algunos años, mantuve un noviazgo practicante como adolescente con una chica de la cual me enamore mucho, un día simplemente me dijo que sus padres no aprobaban la relación pero que me amaba, decidí no volver a verla ni a llamarla y han pasado muchos años de aquello, ahora que llevo casado y bueno un tanto antes su recuerdo no ha salido de mi cabeza, la pienso la sueño, la recuerdo, por respeto a mi matrimonio jamas la e buscado y e tratado de dejarla un lado como un buen recuerdo, esto no es cuestión de si amo o no a mi esposa, el punto es que me han aconsejado cerrar ese circulo y que debería charlar con mi ex, buscarla decirle lo que pienso y verla como una amiga, no quiero ni regresar con ella ni nada solo quiero ya no pensarla me gustaría decirle muchas cosas que no le dije cuando decidí no volver a verla y dejarla como un buen recuerdo pero no quiero ser irrespetuoso con mi esposa, creo que cerrar ese circulo sera muy importante para mi futuro en pareja (e probado de todo pero sigue en mi cabeza)

Respuesta

Entiendo tu situación en su totalidad; a mi me pasa lo mismo con mi antigua pareja que aunque ha pasado más de 1 año, he tenido muchos pensamientos y he inclusive deseado no haber terminado... En tu caso, ya estas casado y tienes esposa.

Lo primero que te aconsejo hacer es hablar con tu esposa de la situacion; entiendo que puede ser algo difícil pero mientras más claro sea todo con tu esposa, menos problemas podrías tener. Ahora, ¿a qué me refiero con hablar con tu esposa? Es decirle lo que te pasa, lo que sientes, e incluso si es posible decirle que hablaras con tu ex para poder superar por completo ese capitulo.

Yo siempre en este tipo de casos recomiendo buscar ayuda moral y profesional con personas imparciales, consejos de terceros que no conozcan tu situación y así saber imparcialmente lo que convenga.

Gracias por responder en verdad si algo e conversado del tema sabe que la amaba ahora que tan sensato es charlar con ella por lo menos para darnos un adiós verdadero gracias por tu tiempo.

Si te refieres a que aun sientes que no las has soltado emocionalmente, entonces debes de hacerlo lo más pronto posible; si sientes que la mejor manera es hablar con ella, entonces debes de hacerlo siempre y cuando tu esposa este al tanto de ello.

Ahora, hay algo más profundo y es que cuando realmente hay un amor genuino, verdadero entre 2, no importan las barreras ni los obstáculos, siempre ese amor regresara a ti; con esto no te estoy diciendo que vayas a regresar con tu ex, pero si dejas que ese sentimiento siga creciendo, entonces más adelante sera peor para ti superarla (tomando en cuenta que hace mucho no hablas con ella y ahora tienes la necesidad de hacerlo).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los circulos del pasado hay que cerrarlos, sin duda, pero dudo que la manera que tú quieres hacerlo, te auyde a conseguirlo.

¿Quién te dijo que para olvidar tu ex y poder olvidarla, has de contarle todo lo que sientes y sentías por ella? Desde luego, no es el camino para olvidar tu pasado sino seguir estando allí.

Además, si de verdad lo que quieres hacer es “cerrar el círculo” y jamás volver al tema (eso es lo que tú esperas), ¿cómo puedes estar seguro que así pasaría? ¿Cómo puedes saber lo que diría tu ex, cómo reaccionaría? Tampoco sabes como tú sentirías después de todo esto.

A no ser que secretamente estés pensando en la opción que tu ex te dijera que te sigue amando, que ahora ya no habría problemas para tener una relación contigo y tú, quizás, a pesar que tienes tu esposa, estarías muy feliz - a no ser que sea así, no veo razón alguna para hablar con tu amor del pasado. Y si es que de verdad no quieres regresar con ella y deseas vivir con tu esposa, te sugiero que evites a cometer el error más grande - hablar sobre tu ex con tu mujer.

Pensemos en tu mujer. Tú quizás esperas que tu esposa sea comprensible y ella, sin embargo espera… que la ames. No me parece correcto que la metas en tus relaciones del pasado, porque así estás arriesgando a que ella no se sienta muy amada y si una mujer en la familia no se siente amada, pues difícil que la relación funcione. Está bien si en alguna ocasión le mencionaste que hubo una chica que amabas, pero que se quedó en el pasado. Sin embargo, si ahora le dijeras que quieres volver a hablar con ella para “cerrar el caso”, le darías entender a tu mujer que aún estás pensando en tu ex, y déjame decirte que vivir con un hombre quien está pensando en su ex, es lo menos que quiere una mujer. ¿Piensa - como te sentirías tú si tu mujer te diría algo así – que necesita volver a hablar con su ex novio porque no puede olvidarlo?

Repito, si aún tienes la esperanza de volver con tu ex, entonces quédate con ella, pero si estás decidido de amar tu esposa, de estar con ella, entonces, aparta esas sombras de tu pasado que no te dejan vivir tranquilo porque lo único que conseguirías que tu esposa se sienta mal y quizás no quiera seguir contigo. Si tú esperas a que tu mujer sea comprensiva, déjame decirte que si lo fuera (comprensiva), te dejaría. Una mujer inteligente, que se respeta no va a dormir con un hombre en la cama mientras este sueña con la otra. Eso sí, si te quiere mucho, no te dejaría, pero sí que se sentiría muy dolida – de esto no dudes.

Entiende, es tu responsabilidad y de nadie más olvidar a tu ex (o no), de superar tu pasado. Las charlas sinceras con tu ex o con tu mujer no te ayudarán a conseguir el olvido que esperas – esto no funciona así.

Has de quitarla tu de tu cabeza, has de dejar de idealizar a tu ex, porque desde luego, no la conocías. Que se quede un bonito recuerdo, como dices, como muchos otros. Tu ego fue dañado cuando ella te dejó, y siento decirte, pero dudo que te amara, porque si te hubiera amado de verdad, no te habría dejado, o si hubiera tenido que dejarte por la presión por sus padres, habría vuelto a buscarte en un otro momento. Es más fácil olvidar a alguien si sabes que no te amaban, que no querían estar contigo, que fue su elección. Repito, no la puedes olvidar porque la idealizas, porque idealizas los momentos pasados junto, y porque fuiste rechazado.

Cierra ese círculo pero de una otra manera: escribe una carta para tu ex (para ser nunca enviada, claro), todo lo que quieres decirle y después ve al mar (al rio o al lago, si es que hay cerca donde vives) rómpela en pequeños trocitos y suéltalo todo (o simplemente quema la carta, en algún lugar apartado y tranquilo, sin gente, si es que no hay mar ni otro fuente de agua en tu ciudad). Después decide de no volver a pensar en ella como en un amor prohibido que no pudiste tener. No permitas que las sombras del pasado te persigan y se metan en tu presente y en tu futuro.