¿Por qué todos avanzan y yo no? Socialmente o en actividades

Me llamo vladimir, les cuento, siempre he sido bajo perfil sin llamar la atención tenia 2 amigos igual a mi, me cambie de colegio y yo llame la atención les agradaba a todos hice muchos amigos las chicas me perseguían y mis dos amigos seguían siendo bajo perfil nadie les hablaba solo yo, resulta que me preguntaban que hice para ser así, ni yo lo lo sabia, y después repitió de curso alguien que yo no le agradaba y el curso entero se fue con el y deje de agradar volví a ser la persona bajo perfil que no existía, mis amigos desaparecieron y las chicas no se fijaban en mi, ya no me invitaban a fiestas y todo porque el chico repitente era muy gracioso y hablo cosas malas de mi con su carisma se lo creyeron, y mis amigos de el otro colegio tomaron protagonizmo y les paso lo que me había pasado a mi en el comienzo, les agradaba a todos las chicas los seguian y les sigue pasando y ahora me desconocen recuerdo que una ves los salude y me ignoraron siempre pienso que hice mal y que puedo hacer para volver estar en el lugar donde estaba, esto paso aproximadamente el año pasado 2017 y a mitad de ese mismo año empeze a decaer ahora no tengo ni un solo amigo me siento solo y sin vidasocial y los que fueron mis amigos siguen avazando cada ves con más amigos novias logran cosas geniales mientras que yo estoy encerrado en mi casa, ¿qué puedo hacer para volver a tener una vida social? Para conocer gente y que se vuelvan mis amigos lograr a tener todo lo que tuve como puedo crecer seguir avanzando hacer mi vida sin que nadie me pare y lograr mis metas.?

Respuesta

No te preocupes Vladimir,
La vida social por las apariencias es muy cambiante; como cualquier otra moda. La gente se deja llevar por lo que dicen u opinan los demas; y muy pocas personas tienen criterio propio. Si te ignoran o te rechazan, aprovecha ese tiempo para estudiar y profundizar en los temas que más te llaman la atención. Cuando te dedicas a lo que más te interesa, poco a poco vas a conocer personas con los mismos intereses, y tu popularidad se basara en cuanto sabes en lugar de como te vez o lo que la gente diga de ti.
Y cuando seas un experto en algo, aquí en todoExpertos podrás ayudarnos con tus respuestas.