¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones tomando los primeros 5 días las pastillas anticonceptivas?

¿El martes 05 de junio me vino la regla empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y el día sábado 09 de junio en la pastilla nro 5 tuve relaciones sin protección pero acabo afuera y no sabia que los primeros 7 días no te protege completamente corro riesgo de quedar embarazada? Soy contaste con las tomas por favor necesito ayuda estoy asustada

Respuesta

El riesgo de embarazo es mínimo pero la hay, solo espera tu siguiente periodo y si se te retrasa haste un test de sangre (a los 15 días de retraso es más confiable), suerte y valora la pregunta.

¿En serio tengo riesgo mínimo? Hay :( espero no quedar embarazada ya que solo tengo 17 años

Yo pensaba que supuestamente las pastillas eran efectivas desde la primera toma y no que había que esperar 7 días

Tranquila, el riesgo es mínimo para ser exacto, solo espera tu periodo, no te estreses porque eso hará que demore tu regla en bajar.

:/ hoy dia he tenido como un flujo marron muy pequeño y recien me tendria que venir el 1 de julio, he estado tomando las pastillas correctamente, el flujo marron no es sintoma de embarazo?

Nena, ese flujo es el adelanto de tu menstruación así que tranquila, las pastillas alteran tu ciclo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A lo que yo sé es que cuando empezás a tomar la primer semana tenés que cuidarte con un método de barrera, después de dos semanas mínimo si quieres y cuidas con un método de barrera o no.