¿Como interpreto la siguiente fórmula?

Quisiera poder calcular esto en excel, pero tengo duda sobre N y sobre la fórmula para el puntaje de la valoración de x1.

No supe girar la imagen!

3 Respuestas

Respuesta

Saludos elsaea

De tu solicitud entiendo lo siguiente:

Necesitas determinar de forma automática X1, el cual se calcula restando a 1 la sumatoria de 10 Xi.

Nueve de los Xi son valores determinados, sin embargo el décimo depende del valor de "A".

Si lo planteado es correcto podrías solucionarlo así:

Separé el valor de X1C, porque es el que depende del valor de A.

La función que define a X1C sería:

$$\begin{align}&=SI(Y($E$14>=0;3>=$E$14);$E$14/5*0,5;SI($E$14>3; 0,5; "revisar"))\end{align}$$

(entendiendo que el valor de A está en la celda E14)

La función que define a ∑ (sumatoria como te dijo el compañero marcrodos marcrodos) sería:

$$\begin{align}&=SUMA(E4:E12)+$E$15\end{align}$$

(entendiendo que el valor de de las primeras nueve Xi se encuentran de E4 a E12 y el valor de X1C está en la celda E15)

Y la función que define X1 sería:

$$\begin{align}&=1-$E$17\end{align}$$

(entendiendo que el valor de ∑ está en la celda E17)

Por favor comenta y agradece a todos los expertos.

El apoyo del compañero Doppler efecto permitió observar tu solicitud fácilmente.

Éxitos

Respuesta

No te ayudo con la respuesta, pero te ayudo con la imagen.

Respuesta

Esa fórmula es una sumatoria, deberías preguntar en un foro de matemática, te podrán ayudar más, esto es de Excel si te sirven macros para resolver lo que estás haciendo