¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de que me toque la inyección del mes, pero no me puse?

El día 22 de marzo tuve relaciones sin protección con mi pareja, el día 23 de marzo tenia que colocarme la inyección pero por motivos personales no pude, el 24 me inyecte, ahora posee un retraso de 5 días y nos si es normal o puedo quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Si la olvidaste pero no han pasado más de tres días de la fecha, y la pones, aun estas protegida.

Si han pasado más de tres días después del día indicado, póntela tan pronto te acuerdes, pero no te protegerá durante los primeros 7 días. Usa condón para evitar fallas ( esto en caso de que te vuelva a pasar para que lo tomes en cuenta )

El retraso es normal, hasta 10 días aun se considera normal

Si ya llevas varios meses cuidándote con la inyección no tienes nada de que preocuparte, la aplicaste correctamente aun cuando fuera un día después del mes exacto, además recuerda que cuando tuviste relaciones aun estabas bajo la protección de la inyección anterior, por lo tanto no hubo ovulación todo ese mes, relajate que no estas embarazada