Separación de bienes con usufructo

Quería casarme con mi pareja, y hacerlo en separación de bienes,.

La casa donde vivimos soy el propietario, y por si fallezco, quiere mi pareja tener el uso y disfruto por si en futuro tenemos hijos, o alguien quiere la casa.

Me gustaría saber si nos divorciamos en un futuro, puedo deshacer el usufructo, o en que casos puedo deshacer el usufructo por si no nos entendemos.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías hacer un testamento donde salgan las clausulas que expones.

Dejarlo todo atado a como lo quieres

por lo que entiendo:

hago la separacion de bienes con mi pareja y incluyo el usufructo de la vivienda en caso de fallecimiento.

Y por otro lado, hago testamento en la que incluyo que este usufructo declarado en separación de bienes, no se hara efectivo, en caso de que haya un divorcio de la pareja.

O simplemente tendría que exponer en la herencia que el bien de la vivienda, quedaría en manos de los herederos hijos, etc.

Yo lo haría así.

Es mejor que preguntes a algún abogado o donde se hagan testamentos.

Ellos te van a asesorar mejor.

Lo que quieras poner lo llevas escrito