¿En una separación de bienes después de casados en gananciales puedo dar mi parte al otro?

Por circunstancias tengo que irme un largo tiempo, llevamos 30 años casados en gananciales y un piso pagado, queremos hacer separación de bienes y darla el piso al 100% para yo después poder comprarme uno con hipoteca y no poner en riesgo nuestra vivienda habitual, ¿esto se puede hacer? ¿Y cuánto nos costaría?

1 respuesta

Respuesta

La forma menos gravosa, fiscalmente hablando, es disolver la sociedad de gananciales, extinguiendo la copropiedad sobre ese piso, adjudicándolo a uno de los cónyuges sin que haya exceso de adjudicación; en la notaría a la que acudan para ello, les explicarán todo el proceso y su costo.