En Marzo en una Gastroscopia me detectaron Helicobapter Pilory

La Bacteria había producido 2 ulceras en la zona antro, además existe una gastritis crónica y una hernia de hiato leve, he tomado Omeprazol y el tratamiento para el H.Pilory de dos tipos de Antibióticos. Llevo 2 meses con plenitud de estomago al ingerir la comida, mi medico, me ha dado Omeprazol por un mes más, y si bien los gases abundantes, se han suavizado tendo la misma plenitud en el estomago y también hinchazón., ¿Es posible que la bacteria haya vuelto?, he perdido desde Enero al menos 2 kilos o más y me encuentro cansado, soy diabético hombre de 67 años y monorreno.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que generalmente, no regresa, el índice de recidivas es bastante bajo, por fortuna.

Según he leido, en España se estima que la tasa de reinfección por helicobacter pylori (nuevo contagio tras haberlo erradicado) es muy baja, a penas alcanza un 2% anual.

Con todo, una experta comento que:

**Si en el medio donde esta bacteria prolifera (ácido) ds vuelve a producir, hay posiblidad de volver a tenerla. Intenta tomar una alimentación saludable, natural, libre de azúcares y procesados industriales.**
Por desgracia, es cierto que existe un número de personas reducido o minoría en las que la bacteria reincide...

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=10550

Para verificar esta recaida me temo que será necesario volver a conectar con su especialista para realizar nuevas pruebas.

Otro experto dijo lo siguiente a cerca de un nuevo tratamiento 'de choque', en casos de repetición:

  • Amoxicilina + Claritromicina + Antiácido
  • Claritromicina + Metronidazol + Antiácido
  • Ranitidina + Bismuto + Claritromicina

El Pylopac corresponde a la primera opción ya que cada uno de los comprimidos que presenta contienen Lansoprazol, Amoxicilina y Claritromicina respectivamente. El Lansoprazol es un medicamento del grupo de inhibidores de la bomba de protones que actúa como antíacido reduciendo la secreción de ácido gástrico.
La bacteria es bastante resistente y por eso es necesario dicha mezcla de antiobióticos. Una vez recibido el tratamiento se vuelve a comprobar mediante un test si la bacteria sigue presente. En caso de que así sea se repite de nuevo el tratamiento.

Siento no saber mas, para casos generales de estómago, dentro de cualquier clase de problema, suelo proponer siempre inentar un método natural que consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión..

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los efectos suelen notarse a partir de los veinte días de tratamiento.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuviera tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, frutos secos, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. A ver qué puede comentar un experto. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..