Dudas sobre retraso con anticonceptivos

Lo que pasa es que mi menstruación me debía llegar el 5 junio, 10 días antes tuve todos los SPM como suele suceder (dolor de pechos, hinchazón, cambios de humor, acné, sed). Me aplicó cada 29 días inyección anticonceptiva sin ningún retraso. Hasta hoy no llega estoy en el día 33 del ciclo. Siempre tengo relaciones con mi pareja con condón pero hace 3 semanas se rompió y eyaculo dentro. Y hace hace dos días me hice una prueba de embarazo de orina y salio claramente un negativo

Quiero comentar que mi última menstruación fue de 6 días color rojo/marron/cafe . Cosa que nunca había pasado. Ahorita siento hinchazón dolor de espalda y pechos como si me fuera a venir la regla .

¿Es confiable o hay posibilidad de embarazo aún con la prueba de orina negativa a la 3ra semana después de la relación con el condón roto?

¿Es normal la ausencia de regla con este anticonceptivo?

¿Iré con mi ginecóloga o espero a que baje mi regla?

3 respuestas

Respuesta

Si has aplicado correctamente el inyectable no hay riesgo de embarazo, aunque eyacule dentro.

Si no le Viene la regla deberá acudir a su ginecólogo antes de la siguiente inyección

Cree que es confiable la prueba de orina a la 3ra semana de la relación de riesgo?

Igual el lunes iré con mi ginecóloga

Gracias

Claro que es fiable, no estás embarazada

Respuesta

Traes un leve desajuste hormonal, suele pasar después de algún tiempo usando los anticonceptivos, embarazo no es, el método anticonceptivo que usas es muy fiable, y mucho más cuando lo sigues la pie de la letra, aun cuando tengas relaciones sin protección no hay ovulación, por lo tanto no hay riesgo, pero ahora que estas presentando ese leve desajuste hay que tratarlo con el ginecólogo, si no ira empeorando y ahí si puede surgir un riesgo de embarazo

Respuesta

Tengamos en cuenta que los métodos anticonceptivos y los condones no son 100℅ seguros quizás te hiciste el test demasiado pronto espera por lo menos una semana de retraso y luego vuelve hacerte el test o si no consulta con tu ginecolog@