C# | Recorrer un vector de 10 elementos e imprimir "par" si todos son pares, "impar" en caso contrario o "mixto"

Tengo un ejercicio que no logro encontrar que función aplicar para imprimir lo que me pide...

Se tiene un vector de 10 elementos se necesita saber si todos son positivos o negativos. Para ello se le pide que diseñe un programa que imprima “CIERTO” si todos son positivos, “FALSO” si todos son negativos y, “MIXTO” si el vector tiene elementos positivos y negativos.

Esto es lo que he logrado hacer:

static void Main(string[] args)
{
int[] vec = new int[5];
for(int i =0; i <= vec.Length; i++)
{
Console.WriteLine("Ingrese un numero:");
vec[i] = int.Parse(Console.ReadLine());
}
Par(vec);
Console.ReadKey();
}
static void Par(int[] vec)
{
Console.WriteLine("LOS ELEMENTOS SON PARES");
for(int i=0; i <= vec.Length; i++)
{
if (vec[i] % 2 == 0)
Console.WriteLine("Son pares");
else
Console.WriteLine("Son impares");
}

1 respuesta

Respuesta

Quitando el hecho de que no has hecho ninguna pregunta sino que has puesto el ejercicio y ya.

¿Por qué dices que hay que recorrer un vector de 10 elementos y después defines uno de 5?

int[] vec = new int[5];