Guardar archivo txt en un arreglo java

Disculpa podrías ayudarme, lo que pasa que hice un programa que lee un archivo de texto y muestra el contenido a través de la consola, atrvez de la siguiente instrucción :System. Out. Printin(linea); y lo hace bien, pero lo que quiero hacer, es ahora guardar el contenido en un arreglo para poder manipulando, lo que hice fue crear un arreglo, el código es el siguiente:
import java.io.*;
import java.util.*;
class LeeF {
public static void main(String [] arg) {
File archivo = null;
FileReader fr = null;
int c=4;
try {
archivo = new File ("C:\\archivo.txt");
String linea;
String m;
String [] vector = new String [5];
fr = new FileReader (archivo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
while((linea=br.readLine())!=null)
for (int i = 0 ; i < c ; i++) {
m= new String(br.readLine());
vector = m;
}
System.out.print ("EL VECTOR ES : \n ");//MOSTRAR LOS DATOS DEL ARREGLO
for (int j = 0 ; j < c ; j++)
System.out.print ( vector [j]+ "\n" );
}//FIN DEL TRY
catch(IOException e){
System.out.println(e);
}
finally{
try{ //el bloque finally se ejecuta siempre, por eso, si se cierra el fichero
if( fr != null){ //al final del primer try, y ha dado un error antes, pasaría
fr.close(); //al 1er catch y luego saldría, dejándolo abierto. Es conveniente
} //cerrarlo aquí, comprobando que no sea -por un error anterior, como
}catch (IOException e){ // no tener permisos de lectura o que no exista - de valor null.
}
System.exit(0);}
}

Lo compilo y no marca error pero lo ejecuto y no me sale nada, necesito terminar cuanto antes te agradecería mucho tu ayuda, si es necesario modificar la estructura del programa no importa, el objetivo es que funcione de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te doy una guía (ahora no tengo tiempo de compilarlo...)
Lo primero es que no uso un array sino una clase que se llama ArrayList que permite añadir elementos sin definir previamente la longitud (porque no sabemos a priori cuantas líneas tiene el fichero).
import java.util.ArrayList;
class LeeF {
public static void main(String [] arg) {
File archivo = null;
FileReader fr = null;
ArrayList lineas = new ArrayList();
try {
archivo = new File ("C:/archivo.txt");
String linea;
fr = new FileReader (archivo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
while((linea=br.readLine())!=null){
lineas.add(linea);
}
System.out.print ("EL VECTOR ES : \n ");//MOSTRAR LOS DATOS DEL ARREGLO
for (int j = 0 ; j < lineas.size() ; j++){
linea = (String)lineas.get(j);
System.out.print ( linea + "\n" );
}
}//FIN DEL TRY
catch(IOException e){
System.out.println(e);
}
finally{
try{ //el bloque finally se ejecuta siempre, por eso, si se cierra el fichero
if( fr != null){ //al final del primer try, y ha dado un error antes, pasaría
fr.close(); //al 1er catch y luego saldría, dejándolo abierto. Es conveniente
} //Cerrarlo aquí, comprobando que no sea -por un error anterior, como
}catch (IOException e){ // no tener permisos de lectura o que no exista - de valor null.
}
System.exit(0);}
}
Muchas gracias, ya tenia días con esto me sirvió mucho GRACIAS,
Espero que si después salen más dudas me ayudes ok :)