Macro para crear un archivo PDF con varias hojas de Excel

Estoy preparando una macro para guardar varias hojas de Excel en un archivo PDF, mi intención es que lo guarde en el directorio donde se ejecute el archivo y el nombre de este sea variable. Adjunto le envío lo que tengo (resalto en negrita donde me da error). Muchas gracias por su gran ayuda

Sub Crear_PDF()

' ActiveSheet.Unprotect ("xxxx")

Application.ScreenUpdating = False

' Call forma_imp (Macro para ajustar las líneas de cada página, esto esta funcionando bien)

ruta = ThisWorkbook.Path & "\"

NOMBRE = Sheets("Variables").Range("Name_PDF")
Sheets(Array("Oficio", "Aporte_Inicial_001", "Aporte_Regular_002", "Aporte_Add_009")).Copy
ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & "\" & NOMBRE & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
' ActiveSheet.Protect ("xxxx")
ActiveWorkbook.Close False
MsgBox "Generación de Archivo PDF exitosa"
Sheets("Menu").Select
Range("A1").Select
Application.ScreenUpdating = True

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Para crear archivos PDF mira estos ejemplos

Así puedes recorrer todas las hojas

https://youtu.be/hJHTspgfavI

Asi creas pdf, fijate el código cuando crea el PDF con la factura

https://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

https://youtu.be/0UuR_zRQCB4

Si bien estos ejemplos envian mail, previo crean pdf fijate esa parte del código

¡Gracias! Macrodos

Los reviso y hago los ajustes que necesito, de igual manera también me sirve el código de envío de email.

Muchísimas gracias

Respuesta

[Hola

Ya en la variable "ruta" agregas un slash (\), y en después la vuelves a crear generando un erro. Cambia esta parte así:

Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta  & NOMBRE & ".pdf",

Comentas

Abraham Valencia

PD: He ido directo al problema evidente, por si acaso no he revisado el conjunto del código