¿Como hacer una combinatoria indexada de dos tablas?

Estoy intentado realizar una combinación que me dé todos las posibles combinaciones entre dos tablas, de dimensiones variables, y generar un índice por cada combinación. Es decir, para la primera combinación, todos los registros tengan el indice 1, para la segunda el 2, y así sucesivamente hasta lograr todas las combinaciones posibles entre los datos de dos tablas.

Lo intenté por consulta de referencias cruzadas, pero el límite de columna me impide hacerlo.

Lo intenté hacer por macro, pero no me sale :(

A modo ejemplo, imaginemos que tenemos 2 tablas de Access separada con valores :

Lo que busco es : hacer todas las combinaciones posibles entre ellas, haciendo un índice por cada "familia" de combinación posibles como adjunto.

PD : Adjunto ejemplo de tablas desde excel para hacerlo más práctico.

1 respuesta

Respuesta

Primero, en la imagen que pones se repiten combinaciones

Construye la consulta como

Con lo que te quedará

Con esa consulta creas un informe y le añades un cuadro de texto y en sus propiedades-datos le pones lo de la imagen

No te olvides lo de suma continua

Y el resultado(no me caben todos porque la pantalla de mi ordenador es la de un portátil)

Hola Icue!

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta!!

Debo disculparme, ya que expliqué incorrectamente el problema.

Lo que busco es la permutación de los valores y no la combinación.

Las tablas las tengo montadas como indicas, lo expuse mal al hacer el "apaño" desde Excel, para hacerlo ´mas visible" :(

Lo que busco, es hacer la permutación  de los datos de las dos tablas, y que en cada "ciclo" de la permutación, se genere el índice de ésta.

No sé si me explicado correctamente :(

Gracias de antemano y un saludo!!

Alex

Chico, lo siento, no tengo ni idea de lo que son las permutaciones y "ciclos" de permutaciones.

Hola Icue,

Gracias por tu ayuda, la permutación se realizaría con la siguiente consulta.

El problema radica en dos puntos.

  1. De la tabla2, se deben poner tantos campos como N registros haya en el campo de datos en la tabla2.
  2. Si los datos de la tabla2 superan los 255 registros, pues ya no cabe.

La única solución que vi factible, es intentar hacerlo en "vertical", pero aquí ya me pierdo.

Gracias de antemano!

Nada, que por más que intento entenderlo no lo consigo. Lo siento.