¿Sera qué puedo tener tocofobia?

Lo que pasa es que le tengo pánico al embarazo y la verdad por esa principal razón no he tenido relaciones sexuales vaginales.

Lo único que he tenido ha sido faje con ropa y masturbación con los dedos pero cada vez que hago estas practicas me vuelvo muy paranoica empiezo a investigar por internet cosa que me deja mucho más paranoica todavía, a veces me dan hasta síntomas, me llega la regla pero sigo intranquila, y además me pongo a buscar síntomas y a mirar hasta como es mi flujo y si veo algo medio raro me empiezo a superpreocupar y me de hasta ansiedad. He averiguado y creo que podría tener tocofobia.

¿Ustedes qué opinan debería buscar ayuda profesional porque siento que esto un futuro me puede afectar bastante?

3 Respuestas

Respuesta

Pues no en un futuro, sino que desde ya te está afectando bastante. No sé si tu estado llegue a ser como tal cuestión de tocofobia o no, pero lo cierto es que atraviesas por un punto delicado de factor psicológico. La visita a un psicólogo te haría muy bien, con solo 3 ó 4 terapias te ayudará a salir de ese encierro que posees, que no es más que el miedo a quedar embarazada, solo eso.

Te pudiera decir un montón de cosas que calmen por un instante tu mente, que te hagan sentir más tranquila y te ayuden desde cierto punto de vista, decirte por ejemplo que son varios los factores que tienen que converger para que ocurra un embarazo, que no depende ni siquiera solamente de ti, sino de ambos miembros de la pareja y de las condiciones en que sostengan su relación sexual.

Revisa cuantas preguntas he respondido sobre cómo se puede quedar embarazada y verás que en varias de ellas expongo mi criterio profesional al respecto. Si te proteges y tienes una conducta sexual responsable todo te saldrá bien, solamente necesitas confianza en lo que haces y disfrutar.

Tu estado mental al respecto en estos momentos no te permite ser una mujer libre, no disfrutas del placer sexual pleno a causa de ese miedo permanente a quedar embarazada. Existe el condón, las pastillas anticonceptivas, existen los dispositivos intrauterinos. Cualquiera de estos o la combinación de varios, debería ser más que suficiente para que olvides ese temor y te habras "literalmente" al sexo sin sensura.

Los síntomas son normales, pues tu mente es muy poderosa y si se convence de que estás embarazada pues ella misma hará que tu cuerpo comience a reaccionar como tal y aparezcan los síntomas evidentes de embarazo. Pero esto tienes que controlarlo, pues es muy perjudicial para tu salud, el estrés es muy malo para el cuerpo. Si viste la regla, no entiendo por qué entonces seguir pensando en la probabilidad de un embarazo, tienes que suprimir estas ideas.

En fin, mi recomendación es que visites un psicólogo y le plantees tu situación, verás cómo tan rápido y fugaz como el viento pierdes todo este temor y comienzas a ver el sexo con todas sus virtudes.

***********************************************

No olvides valorar tu respuesta, nos haces mejores expertos cada día.

Respuesta

No te preocupes, por tener roces con ropa o sin ropa no es posible un embarazo.

Por tener masturbación no es posible un embarazo, no importa si introducen los dedos impregnados de semen o de líquido preseminal, simplemente no es posible un embarazo.

Puedes estar tranquil, si quieres puedes continuar con esas practicas, y no existirá riesgo de embarazo.

Y otra cosa más, el flujo no es indicativo de nada. Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo.

Puedes seguir explorando tu sexualidad con los toqueteos o la masturbación, si lo hacen con higiene, no tienes de que preocuparte.

Respuesta

No es normal tener tanto miedo, y menos cuando no hastenido relaciones sin protección.

Da igual lo que te digan, para que haya riesgo de embarazo te tienen que meter un pene en la vagina sin protección.

Es normal que te preocupes, pero no puedes obsesionarte, no es sano ni bueno para ti.

Tienes que estar informada, si te educas sexualmente, no deberías de tener estos miedos

El sexo esta para disfrutarlo, no para estar aterrada siempre.