Se puede cobrar en la nómina 677 euros por 40 horas semanales o más?

Estoy actualmente trabajando en una empresa la cual me dijo que el sueldo por 8 horas era de "700 y pico" brutos, al mes... Acepté porque el puesto en sí no implicaba demasiado esfuerzo.

Días más tarde de que empezara a trabajar me dieron el "contrato", en el cual pone que estoy trabajando a jornada completa, aunque no concreta las horas, y en el apartado pone "SC" (según convenio imagino).

Me comentaron que finalmente cobraria 732 €.

He visto el convenio y pone que debo cobrar 732 €...

A la hora de cobrar, he recibido 677 en mi cuenta! Y todavía peor porque había hecho más de 20 horas extra ese mes! Llamé al responsable y me dijo que las cobraría el mes siguiente porque se pagan a mes vencido...

En resumen, ¿es legal recibir 677 € en nómina trabajando 8 horas al día de lunes a viernes? ¿No es inferior al salario mínimo? El responsable me dijo que es que 732 € era el bruto y el neto me quedaba en 677 €.

Me tienen un poco loca... Creo que me están estafando, y aunque el trabajo no sea duro, no quiero ni por asomo que me quiten nada que me pertenezca. Si alguien me echa una mano lo agradeceré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o